TURQUIA
ALGUNOS DATOS
Lo que mas destaca del pais es hospitalidad de sus gentes… y también su historia
Turquía no es un país árabe, y sin embargo, cuenta con una sociedad mayoritariamente musulmana que por diferentes razones ha convivido, al menos hasta hace poco, en un país laicista. Por lo que esconde muchísimos matices que se sienten a lo largo del viaje. Turquía es un país que se extiende desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano. La cosmopolita Estambul, en el estrecho del Bósforo, alberga la icónica basílica Santa Sofía con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, la enorme mezquita Azul del siglo XVII y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes. Ankara es la capital moderna de Turquía.
Moneda: Lira turca
Presidente: Recep Tayyip ErdoÄŸan
Población: 84,34 millones (2020) Banco Mundial
Clima en Octubre
En Estambul , ropa de abrigo ligera, pero conviene ir preparado para la lluvia con chubasqueros y paraguas. Las temperaturas máximas diarias disminuyen 6 °C, de 23 °C a 17 °C
Ropa de abrigo ligera, pero conviene ir preparado para la lluvia con chubasqueros .
La mejor fecha para visitar la Capadocia,es marzo a octubre, Las temperaturas promedio para el mes de octubre son de 19° / 5°C
No olvidéis los zapatos cómodos para las caminatas y unos tacones de Tango
Historia de la bandera turca:
ESTAMBUL
Ay Yıldız en turco, significa «Luna y estrella» + Alsancak en turco, que hace referencia a la bandera roja. Un emblema adoptado en 1876, y que en cierta medida fue tomado de los símbolos utilizados por el Imperio Otomano.
La versión más extendida sobre el significado de la bandera turca es aquella que sostiene que fue Mustafa Kemal Atatürk, fundador de la república turca, quien vió el reflejo de la luna y las estrellas en el ensangrentado campo de batalla en el que se ganó la guerra de independencia. Una imagen que luego adoptó como símbolo patrio de Turquía.
Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de los imperios Romano, Bizantino y Otomano, es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto. Déjate seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo.
Caótica y serena, con más de 15 millones de habitantes, Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante quedará indiferente, rindiéndose a los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea, y excesivamente occidental para ser asiática.
Como si de un viaje al pasado se tratara, haciendo turismo en Estambul os encontraréis ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.
Visitar Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco, regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida.
​
CAPADOCIA
Capadocia es una región semiárida en Turquía central conocida por sus características “chimeneas de hadas”: formaciones rocosas altas con forma de conos que se agrupan en el Valle de los Monjes, Göreme y otros sitios. Otros lugares destacados incluyen las casas de la Edad de Bronce que los trogloditas (habitantes de las cuevas) esculpieron en las paredes de los valles y posteriormente usadas como refugios por los primeros cristianos. El Cañón de Ihlara, de 100 m de profundidad, alberga numerosas iglesias construidas en la roca.
BODRUM
Durante nueve meses Bodrum es un tranquilo rincón de pescadores. Cada verano, en cambio, llegan a su costa miles de turistas atraídos por su gastronomía, sus playas, su vida nocturna y también su historia. Esta ciudad costera al sudoeste de Turquía fue cuna de los historiadores Herodoto y Artemisa I, tiene un pasado persa y estuvo en manos de Alejandro Mango hasta pasar a formar parte del Imperio Otomano. Esta mezcla de culturas y épocas está presente en su paisaje ecléctico, donde las mezquitas y las tradicionales casitas blanquiazules se mezclan con modernos yates y discotecas. Bodrum es todo un enclave turístico